El encuentro se realizó el viernes 13 de diciembre y fue encabezado por la Defensora del Pueblo de Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, y la titular del área de economía social del organismo, Laura Velasco. En el marco del conversatorio, se instaló una muestra con exposición de productos de las Mujeres Cooperativistas y Emprendedoras en distintos rubros como textil, gastronomía, plantas nativas, cosmética natural, gráfica, juegos y juguetes, entre otros.
Participaron del conversatorio integrantes de EMA (Espacio de Mujeres Autogestionadas), Liderar Mujer, OPHAU (Organización Popular para el Hábitat Autogestivo Urbano), UTEP (Unión de Trabajadoras de la Economía Popular), artesanas de la feria Productoras en Movimiento y representantes de Conarcoop y Cooperar.
Entre las propuestas que se abordaron, se estableció una agenda de trabajo para 2025, año internacional de las cooperativas, con el objetivo de impulsar políticas públicas concretas que den cumplimiento a la Ley de Economía Social de la Ciudad y en particular para mujeres y diversidades. También se dialogó sobre la necesidad de capacitaciones, financiamiento, espacios en entidades públicas, privadas y ferias para ofrecer sus productos y beneficios impositivos para seguir promoviendo y defendiendo el derecho al trabajo autogestivo en la Ciudad.