La mesa de trabajo, que se encuentra en funcionamiento desde el mes de marzo de 2024 a partir de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo, consolidó un ámbito de acción en cual se fueron fortaleciendo vínculos e iniciativas conjuntas para la promoción, difusión y defensa de los derechos de las personas en situación de calle.
En el encuentro, las organizaciones compartieron sus experiencias, trabajos y materiales de difusión.
El panel central contó con la presencia de la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, quien estuvo acompañada por referentes de las organizaciones Red Puentes, la Asamblea de Personas en Situación de Calle, Duchas del Sagrado Corazón (perteneciente a la Red Hogares de Cristo) y Hecho en Buenos Aires, quienes destacaron la importancia del trabajo articulado y en red.
Durante la reunión, se plantearon los ejes y desafíos de la mesa para el año 2025. La Defensoría se comprometió a seguir acompañando a las organizaciones, creando y sosteniendo ámbitos de participación, debate y construcción colectiva.
También participaron de la mesa de trabajo Las organizaciones Amigos de la Calle, Amigos en el camino, Asamblea Popular Plaza Dorrego, Asociación Civil Comedor del Fondo, Centro Comunitario «Niños Felices» , Comedor El Gomero de Barracas, Construyendo Puentes Solidarios, Espacio Fermín, Fundación Sí, Hogar de San José, Hogares de Cristo, Iglesia San Pedro Telmo, La Ronda Centro Cultural, Ollas Solidarias, Red Solidaria, Sagrado Corazón, SERPAJ, Servicio Social San Cayetano y Somos Barrios de Pie.