IMG-20240704-WA0026

La Defensora del Pueblo mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades del IGE

Con la finalidad de seguir profundizando los vínculos entre ambos organismos, María Rosa Muiños mantuvo una reunión de trabajo con las recientes autoridades del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las designaciones que fueron aprobadas por la Legislatura porteña de Adrián González y Tomás Aguerre, como directores titular y adjunto del Instituto de Gestión Electoral (IGE), la Defensoría del Pueblo recibió a ambas autoridades con el fin de profundizar los vínculos entre ambas instituciones.

Durante el encuentro de trabajo se conversó sobre las tareas de observación electoral, como también de la difusión de derechos políticos y electorales de las personas migrantes que lleva a cabo la Defensoría del Pueblo. Además, se le informó a la Defensora que la próxima semana habrá una reunión del Consejo Consultivo de Capacitación Cívico-Electoral, convocado por el propio IGE.

Cabe recordar que la sanción del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trajo, entre otras cosas, la creación del Tribunal Electoral, el Instituto de Gestión Electoral (IGE) y los Consejos Consultivos de Partidos Políticos y de Participación Cívico-Electoral.

Muiños estuvo acompañada en la reunión por Daniel Ingrassia, coordinador operativo de Derechos Políticos y del Observatorio Electoral de la Defensoría.