La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires lamenta profundamente el hecho ocurrido esta tarde, en el cual fallecieron dos trabajadores como consecuencia de un derrumbe en la obra que se encontraba en ejecución en la calle Costa Rica 5100 esquina Fray Justo Santa María de Oro 1781, en el barrio de Palermo.
Personal del organismo se hizo presente en el lugar, pudo observar la estructura colapsada y tomó contacto con habitantes del edificio lindero que, según manifestaron, ha sufrido deterioros desde el comienzo de la obra que tramita por expediente EX-2023-24297043–GCABA-DGROC.
En el sitio se encontraba personal de Bomberos, Policía de la Ciudad, Defensa Civil, Grupo de Rescate GER, SAME y GCBA.
La Defensoría inició hoy un trámite de oficio con el fin de recabar información acerca del cumplimiento de las inspecciones y los protocolos de seguridad e higiene.
Resulta preocupante que estos hechos se repitan. Claramente las medidas de control del GCBA estarían siendo insuficientes, ya que en lo que va del año lamentamos la pérdida de cuatro vidas,
Deseamos acompañar a las víctimas y a sus familiares en este momento, y reiterar la necesidad de que se redoblen los esfuerzos de las agencias de control para prevenir futuros riesgos frente a estos escenarios.