Durante la jornada, los expositores compartieron reflexiones acerca de la importancia institucional de la figura del Defensor o Defensora del Pueblo de la Nación y, sobre todo, reafirmaron la imperiosa necesidad de impulsar su designación, dado que el cargo está vacante desde hace más de 14 años. En ese sentido, reivindicaron el pronunciamiento reciente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que preside la Defensora del Pueblo de la CABA, María Rosa Muiños.
Participaron del encuentro la ex presidente de la AABA, María Elena Barbagelata –en calidad de moderadora-; el presidente emérito del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO), Carlos Constenla; la Defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk; la conjueza de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Marisa Eisaguirre y Juan Pablo Zanetta, ex consejero de la magistratura de la CABA.
También estuvieron presentes el actual presidente de la AABA, Federico Percovich, y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Manuel Garrido.
Podés ver el desarrollo de la jornada aquí.