El festival, que se realizó en La Casa de Juventudes en el barrio de Villa Devoto y que fue abierto al público de manera gratuita, formó parte de las celebraciones por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Durante toda la jornada, hubo actuaciones en vivo de bandas, una sala de juegos, una feria de emprendedores, murales participativos y stands del sector público que presentaron políticas dirigidas a la juventud.
Los integrantes del Consejo de Juventud de la Defensoría del Pueblo llevaron una propuesta lúdica e interactiva centrada en la promoción de cuidados integrales. Esta iniciativa se enmarcó dentro de los festejos del 21 de septiembre y abordó temas esenciales, tales como los derechos sexuales y reproductivos, la Educación Sexual Integral (ESI) y la reducción de los daños asociados al consumo de sustancias, entre otros aspectos relevantes.
Además, se hizo hincapié en la importancia de mantenerse hidratado y se entregaron botellas de agua a los jóvenes que ganaron en los juegos.