La reunión se desarrolló en el marco de la campaña sobre violencia de género digital que está llevando a cabo la institución. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias, se conocieron más detalles sobre las actividades de la UNFPA y se resolvió avanzar en líneas de trabajo conjunto vinculadas a la prevención, educación, difusión y atención de las personas afectadas y a coordinar acciones en otras temáticas de derechos humanos.
En tal sentido, UNFPA-Argentina relanzó este año una reconocida campaña denominada Bodyrigths. En Argentina, fue lanzada en 2018 junto a la Fundación Bellamente, una organización que promueve la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género.
La propuesta apunta a instalar la problemática de la violencia de género digital, instar a las empresas de plataforma y los gobiernos a que tomen medidas para prevenirla y erradicarla y contribuir a la protección en línea de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en todo el mundo.
Consiste en la difusión de un símbolo que puede añadirse – a modo de “copyright” – a cualquier imagen de un cuerpo humano en las redes sociales o plataformas de intercambio de contenidos digitales. Su utilización implica una reivindicación del derecho que tenemos sobre nuestros cuerpos y un modo de exigir que este tipo de imágenes reciban el mismo respeto y protección que se otorga en línea a los libros, la música, las películas e incluso los logotipos corporativos.
El pasado 23 de octubre se lanzó un nuevo spot: una ventana para observar la vulneración de la propia privacidad y todas sus consecuencias aparejadas, que suelen vivirse en secreto y soledad.