«Después de dos años de encierro pandémico, volvimos a las calles para conmemorar un nuevo aniversario de último golpe militar que azotó el país», aseguró Muiños y agregó: «la Defensoría del Pueblo es un organismo de protege los derechos humanos y por eso todos los 24 de marzo siempre fueron fechas importantes para nuestro organismo y para todos los argentinos y argentinas. Esta fecha debe ser reforzada en los colegios, en las universidades y en todos los ámbitos educativos. No podemos permitir que se repita algo como lo que pasó. La consigna del Nunca Más debe estar presente siempre en nuestras vidas. Memoria, Verdad y Justicia».
El objetivo del operativo fue, por un lado, y en línea con el mandato que Naciones Unidas le adjudicó a todas las Defensorías del Pueblo del país, observar y registrar el desarrollo de las movilizaciones sociales.
Además, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad dispuso para esta oportunidad una posta de salud y hidratación para atender a quienes lo necesiten.
Este trabajo lo realizó conjuntamente con el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), que se ocupa de responder ante cualquier emergencia que pueda surgir.
Como todos los 24 de marzo, la Defensoría del Pueblo acompañó también a los organismos de derechos humanos, en particular a la columna de las Madres de Plaza de Mayo, en su recorrido hasta la plaza.
[block id=»24m-2022″]