Los cortes de luz fueron el principal motivo por el cual los vecinos y vecinas se comunicaron con el organismo: ocupando el 67 por ciento del total de temas referidos a servicios públicos. También hubo consultas referidas al otorgamiento de licencias de conducir; facturación, deudas y medidores; y corte de suministro de agua y cloacas.
El segundo tema más consultado estuvo relacionado con el área de inquilinos: el 88 por ciento referido a la ley de alquileres y los derechos de los inquilinos, y en menor medida depósitos, renovación de contratos, refacciones y mejoras, y comisiones inmobiliarias.
El tercer lugar fue ocupado por consumidores, usuarios y bancarios, de los cuales el 40 por ciento fueron consultas sobre consumidores; el 25 por ciento sobre usuarios bancarios (estafas online, homebanking); el 16 por ciento tarjetas de crédito o débito; y el 6 por ciento referido a venta de automóviles.
Otros temas de relevancia consultados fueron:
- Salud Pública (3,39%)
- Comunicaciones (3,11%)
- PAMI (3,02%)
- Turismo (2,40%)
- Higiene urbana (2,17%)
- Salud de la Seguridad Social (2,17%)
- Derechos de personas con discapacidad (1,74%)
Estos diez temas, que fueron los principales, ocupan un 49 por ciento del total de casos atendidos entre el 1 de enero y el 15 de enero.