La Coordinación Operativa de Villas y la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución realizaron allí un operativo de recepción presencial de reclamos y consultas de los vecinos el pasado miércoles 11 de agosto.
En esta oportunidad, participaron además la Coordinación Operativa de Tercera Edad y delPrograma para la difusión, el ejercicio y la promoción de los derechos electorales de los extranjeros. Nuevamente estuvieron presentes estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que realizan sus prácticas preprofesionales en la Coordinación Operativa de Villas. Por otro lado, se contó con el acompañamiento de organizaciones sociales con trabajo territorial, referentes barriales, personal de salud de los CeSAC 20 y 40, promotoras de salud y comuneros.
Entre los temas abordados en este operativo se destacaron servicios públicos, relocalizaciones, vivienda, programas sociales, migrantes y asesoramiento sobre derechos y reclamos sobre servicios que los garantizan.
Cabe señalar que desde la Defensoría se prevé continuar con estos operativos presenciales cada quince días en los distintos barrios populares porteños. No obstante, está en permanente contacto con referentes barriales, trabajando diariamente sobre las problemáticas que surgen en los barrios, asesorando y garantizando derechos.