En el marco de la campaña de prevención y difusión llevada a adelante por la Defensoría sobre el daño y la expansión de las enfermedades provocadas por el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, la Dirección de Villas y la Dirección de Salud del organismo mantuvieron una serie de reuniones con los delegados, juntas vecinales y representantes de distintas villas porteñas durante diciembre y enero.
El motivo principal de estos encuentros fue presentar un circuito de trabajo para intervenir en esta problemática, haciendo foco en la prevención de las enfermedades y evitar la reproducción del mosquito mediante la eliminación de potenciales criaderos. En este sentido, en todos los casos se hizo hincapié en la escasez del servicio de agua y redes cloacales en estos barrios y otros temas relacionados que contribuyen a la proliferación del dengue y otras enfermedades.
Las reuniones tuvieron lugar en la Villa 20, Rodrigo Bueno, La Carbonilla, Villa 15, Villa 31 y 31 bis, Villa 1-11-14, Los Piletones, Barrio Fátima, La Esperanza, La Veredita y Playón de Chacarita. Se acordó seguir trabajando en conjunto para contribuir a la prevención del dengue y la construcción de un ambiente saludable.