En la reunión se establecieron acuerdos de trabajo entre las tres partes y se conversó sobre el desarrollo del plan de obras propuesto por el IVC. Además se dialogó el trabajo sobre un futuro proyecto de ley específico; el abordaje de líneas que exceden lo estrictamente urbano y que hacen a la dimensión social de la integración sociourbana; la necesidad de contar con la intervención de otros Ministerios porteños; las vías de atención a vecinos que prevé el GCBA en el Playón; la importancia de fortalecer los mecanismos de participación de los representantes barriales en la planificación general; la transparencia en la difusión de información entre los vecinos; el abordaje de temas sensibles como alquileres informales en el proceso iniciado; y la información y apoyos que se brindarán a los vecinos para el cálculo de su futura estructura mensual de gastos del hogar, toda vez que accedan a una vivienda digna, entre otras cuestiones.
La Defensoría manifestó su preocupación sobre la definición de algunos de estos temas y ofreció experiencias y recursos trabajados en otros barrios para poner a disposición del proyecto local.
Asimismo, destacó su rol en tanto órgano de control de este proceso, indicando además el afluente de consultas y denuncias que recibe en tanto organismo con una oficina propia en el barrio. Se acordaron nuevos encuentros de trabajo.