El encuentro se llevó a cabo el pasado martes 12 de julio en el Centro Integrador Comunitario de la Villa 31. Además del Ministerio Público de la Defensa, participaron los equipos territoriales del Centro de Acceso a la Justicia; Defensoría General de la Nación; Asesoría General Tutelar dependiente del Ministerio Publico Tutelar; Dirección de Orientación al Habitante y el Programa de Hábitat N°3 dependientes de la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre los temas tratados en la reunión, se destacó la incertidumbre detectada por los organismos presentes respecto a la promesa de urbanización del Ejecutivo porteño, y el desconocimiento del plan de obras a realizar. Se manifestó que el riesgo eléctrico es un problema que aqueja a la totalidad de los habitantes de Villa 31, 31 bis y Barrio San Martín y, desde la Defensoría, se presentó la Mesa de Riesgo Eléctrico coordinada por la Defensora Adjunto María América González, espacio destinado a trabajar sobre la problemática. En ese marco, se acordó con los diferentes organismos presentes, relevar denuncias referidas a servicios públicos, las cuales serán dirigidas al equipo de la Dirección de Villas que trabaja en la sede Villa 31, para incluir su tratamiento en la Mesa de Riesgo Eléctrico.
Al finalizar el encuentro, se acordó una nueva reunión a realizarse luego de la feria judicial.
La Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización del organismo, continuará participando en las mesas de trabajo entre organismos públicos para trabajar sobre los temas que más preocupan a los vecinos de los barrios más vulnerables de la Ciudad.