Alquileres en villas

Alquileres informales en villas

Diversos organismos que integran la Mesa de Trabajadores Sociales de Bajo Flores, como es el caso de la Defensoría del Pueblo porteña, la Asesoría General Tutelar y la Defensoría General de la Ciudad, entre otros, llevaron a cabo un nuevo encuentro sobre alquileres informales en la sede de Nueva Pompeya del Ministerio Público Tutelar, el 23 de mayo pasado.

La Mesa de Trabajadores Sociales funciona desde el año 2014 y es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría, de la que forman parte representantes de esta disciplina de organismos públicos con sede en el Bajo Flores.

La reunión se enmarca dentro de una sucesión de actividades que viene realizando la Mesa de Trabajadores Sociales desde 2015, donde se planteó el objetivo de generar la propuesta de un circuito que permita la identificación y puesta en práctica de diversas líneas de acción para hacer frente a los problemas que se suscitan a partir de las ciertas prácticas informales de alquiler al interior del barrio.

El objetivo del encuentro se centró en realizar los últimos preparativos para llevar a cabo en el corto plazo una prueba piloto en algunas manzanas de la Villa 1-11-14 del modelo de contrato de alquiler, así como también en definir la forma de aplicación y las posibles vías de resolución de conflictos que puedan surgir.

Al finalizar, se acordó realizar una nueva reunión entre los organismos participantes el día 6 de Junio en la sede de Nueva Pompeya del Ministerio Publico Tutelar.