El proyecto se desarrolló durante este año a partir del trabajo articulado entre el Programa Defensoría del Pueblo en Villas, dependiente de la Unidad de Programas Especiales; la Dirección de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución y la escuela.
En la primera etapa del proyecto se capacitó a los estudiantes sobre la historia y la función de los mapas, la información a relevar y modos de consignarla en un mapa por manzana y, finalmente, cómo volcar los datos relevados. Durante el último trimestre del año escolar se llevó a cabo la etapa de relevamiento de la información en el territorio. Se mapearon 16 manzanas en las recorridas por el barrio con los estudiantes, docentes, y trabajadores de la Defensoría.
En la actividad de cierre, los estudiantes presentaron las maquetas sobre las que trabajaron y el mapa final; además, se hizo entrega de diplomas a los estudiantes en reconocimiento a su labor en el proyecto. Por último, se entregó el producto de lo mapeado a los directivos de la institución y a Gabriel Cruz, Supervisor de Región 2 de Educación Media, a quien, además, se informó del trabajo realizado durante todo el año.
El proyecto continuará en 2016 con los mismos estudiantes, con el objetivo de cubrir las manzanas restantes y de ese modo construir un mapa que refleje la identidad propia del barrio.