La reunión se realizó el 8 de junio en la sede de la Defensoría, con el fin de analizar en forma conjunta los reclamos de los delegados acerca de los contratos con las cooperativas de recolectores urbanos, integrantes de las mismas, zonas de actuación y control de su actividad. También fue motivo de análisis el problema de la eficiencia del servicio de recolección de residuos.
Por la empresa Ashira S.A. estuvo presente Diego Torres, gerente de Calidad y Relaciones con la Comunidad; Juan Ignacio Ubertazzi, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; Nicolás Salom, de la Gerencia Operativa de Zonas Vulnerables; Hernán Invernizzi, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría y los delegados de la Villa 1.11.14 Juan Fernández Yuri (Mz 19), Rocío Mazuelos (Mz 15), Flor Nuñez (Mza 22), Fanny Mejía (Mz 1), Darío Millanes (Mz 23), Raúl Coria (Mz 9), Simón Colque (Mz 7), Reynaldo Chavez (Mz 6), Yovani Ticona (Mz23) y Mario Laura Franco (Mz 10), acompañados por su abogada Dra. Manón Laugier.
En la reunión se acordó analizar la reformulación de los contratos con las cooperativas para 2016 y solicitar al ministerio toda la información necesaria acerca del funcionamiento de las cooperativas de recuperadores urbanos con actuación en la villa.
Además, se decidió iniciar, desde ese mismo momento, un sistema de atención directa de los reclamos de los vecinos para mejorar la calidad en el sistema de recolección. Se prevé una próxima reunión en la sede de la Defensoría ubicada en la Villa 1.11.14 dentro de los 30 días con el objeto de realizar un seguimiento de los temas abordados.