Se realizó el segundo relevamiento en el barrio La Carbonilla, en el marco de un trabajo de campo cuyo objetivo es contribuir al conocimiento sobre la gestión, provisión y acceso a servicios urbanos en villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. Específicamente, el estudio consiste en caracterizar los servicios urbanos agua, saneamiento, electricidad e internet en Villa 20, Villa 15 y La Carbonilla en base a tres criterios de análisis: cobertura, calidad y accesibilidad.
En esta oportunidad, profesionales de CEC y trabajadores de la Defensoría recorrieron el Sector 2, en compañía de referentes barriales, e hicieron observaciones de la calidad de los servicios públicos. Además, realizaron entrevistas a vecinos y vecinas que aportaron información sobre el funcionamiento de dichos servicios.
Desde la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, se trabaja con el CEC en materia de asistencia y apoyo técnico para el desarrollo de las tareas que realizan los equipos en el territorio.