La misma se llevó a cabo el martes 28 de noviembre y participaron alrededor de 30 vecinos, representantes de la ONG Observatorio del Derecho a la Ciudad; la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU); y la Dirección de Villas y Dirección de Derechos Políticos de la Defensoría del Pueblo porteña.
Desde la secretaría Ad Hoc del Juzgado Nº4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Jueza Elena Liberatori, se explicaron los pasos a seguir en el corto plazo para que se dé inicio al proceso. En primer lugar, hay que conformar la junta electoral provisoria. Esta junta estará integrada por 2 (dos) representantes provisorios por cada una de las manzanas. Para eso, en la primera reunión les entregaron a los vecinos que aspiren a ser representantes provisorios un formulario y una planilla de avales, que deben ser 20 (veinte) como mínimo. Esos avales estarán siendo entregados a partir de la segunda reunión. Los vecinos manifestaron su preocupación por la participación nula de habitantes de las manzanas 110, 111 y 113 en esta etapa.
Desde la Defensoría del Pueblo se explicó en qué consiste la tarea de veeduría que este organismo realizará; y se señaló que entre las tareas de la SECISyU como unidad ejecutora está la de fomentar la participación de los vecinos. La próxima reunión se realizará el miércoles 6 de Diciembre a las 17.00hs en el Juzgado.