En el marco del curso destinado a dirigentes de villas porteñas, que tiene como objetivo fortalecer la representación barrial en los procesos de integración socio-urbana, se llevó a cabo el segundo encuentro. En esta oportunidad, el tema a tratar fue la regularización dominial. Para trabajar dicha temática se analizó el proyecto de ley sobre Régimen de integración socio urbana y regularización dominial, aprobado el día anterior por el Senado de la Nación.
Además se trabajaron conceptos vinculados a la idea de regularización: hipoteca, escritura, fideicomiso, etc. La exposición estuvo a cargo de la directora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, Andrea Echeverría, especialista en hábitat y vivienda, con experiencia de intervención principalmente en la provincia de Buenos Aires.
El curso para dirigentes de villas es gratuito, consta de cinco encuentros y se dicta los jueves a las 17 horas, en la Parroquia San Juan Diego, Villa Lugano. Una vez finalizada la cursada, se entregarán certificados a quienes hayan alcanzado un 80% de asistencia.
La próxima clase se trabajarán contenidos vinculados a servicios públicos.