curso dirigentes villas 2_1500x750

Curso de formación para dirigentes de villas de la Ciudad

El pasado jueves 25 de octubre se llevó a cabo el cuarto encuentro del curso que organizan la Defensoría y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Este curso tiene como objetivo fortalecer el rol de los delegados y representantes barriales en las villas porteñas.  La cuarta clase estuvo dedicada al tema procesos de integración socio-urbana y comenzó con las palabras de Malena Dondo, titular de la Subcoordinación de Gestión Comunitaria de la Defensoría, quien retomó los contenidos que se trabajaron en los encuentros anteriores: Tipos de intervención en villas y barrios informales en América Latina, regularización dominial y servicios públicos.

La exposición principal del encuentro estuvo a cargo de María Migliore, responsable de la Gerencia General de Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que explicó a los presentes en qué consisten los procesos de integración socio-urbana que ejecuta el Instituto en los barrios, cómo define ese organismo el concepto de integración socio-urbana, etc. Además, presentó las funciones del Observatorio de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del IVC.

Durante el encuentro, hubo espacio para que los presentes pudieran realizar preguntas. El intercambio con funcionarios de alto poder de decisión sobre los servicios y prestaciones que semanalmente ofrecen el Gobierno porteño y las empresas en las villas de la ciudad, es parte de la propuesta de formación para dirigentes.

El próximo y último encuentro del curso será el jueves 1 de noviembre y se trabajará sobre la importancia de las organizaciones en los procesos de integración socio-urbana, y las elecciones de representantes de villas. Al finalizar la clase, se entregarán certificados a los participantes.