En esta oportunidad, la clase se dividió en dos momentos, el primero estuvo a cargo de Ana Lourdes Suárez (UCA- CONICET), quien compartió y analizó los resultados de un estudio sobre la importancia de las organizaciones sociales en los procesos de integración socio-urbana. En la segunda parte de la clase, Malena Dondo, subcoordinadora de Gestión Comunitaria de la Defensoría, junto al equipo de la Coordinación de Villas, expusieron sobre el tema representación barrial (Juntas Vecinales y Cuerpos de Delegados) y elecciones de representantes en villas según la ley 148/98. Luego de explicar cuáles son las intervenciones realizadas por el organismo en dicha temática, se abrió un espacio para preguntas e intercambio de experiencias entre los participantes de curso. [block id=»dirigentes-villas»]
Una vez finalizada la clase, se realizó la ceremonia de entrega de certificados. Las encargadas de entregar a cada participante su diploma fueron Malena Dondo, Ana Lourdes Suárez, y Estefanía Buzzini, coordinadora de proyectos de Compromiso Social, en representación del ODSA-UCA. Se trató de un momento de mucha alegría y emoción entre los presentes por el reconocimiento a la participación de una experiencia de formación.
El equipo de la Coordinación Operativa de Villas agradeció a todos los que participaron del curso, al sacerdote Mario Gabriel Miceli, quién abrió las puertas de la Parroquia San Juan Diego para llevar adelante las clases, y a especialistas y funcionarios que participaron como docentes: Eduardo Lépore (UCA), Federico Berardi (Defensoría del Pueblo), Andrea Echevarría (UBA), Gabriel Salas (UGIS), Daniel Fuertes (AySA), Fernando Figmonare (Defensoría del Pueblo), María Migliore (IVC), Malena Dondo (Defensoría del Pueblo), y Ana Lourdes Sanchez (UCA-CONICET).
Por último, se agradeció especialmente al Defensor del Pueblo Alejandro Amor y a Agustín Salvia, director del ODSA, titulares de los organismos que hicieron posible una experiencia de formación teórica y política para dirigentes de villas de la Ciudad.
Participaron del curso más de un centenar de representantes de quince villas porteñas.