Por parte de la Defensoría participaron representantes de la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli y de la Coordinación Operativa de Villas. Además, estuvieron presentes Consejeros del Barrio y representantes del Observatorio del Derecho a la Ciudad, de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno porteño y de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.
En primer lugar, se acordó que la autoridad de la elección será la Secretaría de Integración Social y Urbana. Luego, se estableció que resulta indispensable garantizar la comunicación en el barrio para evitar confusiones que puedan darse entre el relevamiento de viviendas y el padrón electoral. En ese marco, se propuso publicar el padrón provisorio durante un mes para su consulta.
Por otro lado, se estipuló que en la próxima reunión, que se realizará el 28 de agosto, se debatirá el Estatuto/Régimen Electoral a los fines de adecuarlo a la realidad actual del barrio con la propuesta de unificar los reglamentos del Barrio Padre Carlos Mugica y del Barrio San Martín. Para ello, los participantes se comprometieron a llevar sugerencias tanto de estatuto como de cronograma.