Por parte de la Defensoría participaron representantes de la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli, Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral y de la Coordinación Operativa de Villas. Además, estuvieron presentes Consejeros del Barrio y representantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU) del Gobierno porteño y de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre otros temas, la SECISyU propuso un cronograma electoral. Tanto la Defensoría como el Juzgado, advirtieron que diciembre y enero son meses de ausencia de muchos vecinos y vecinas en el barrio y además, durante enero el Juzgado está en feria judicial. Por lo que se acordó que para la próxima reunión lo vuelvan a presentar teniendo en cuenta esos datos. De este modo, la elección quedaría para los primeros días de abril.
Con respecto a los sectores del barrio, la SECISyU trajo un mapa con propuesta de nueva delimitación de sectores y quedarán copias en la Secretaria para el vecino/as que quiera, pueda retirarla. Se acordó que en la próxima reunión los participantes realizarán observaciones a dicho mapa.
La próxima reunión para seguir avanzando con el cronograma electoral del barrio Mugica será el 11 de septiembre.