Bandera Argentina

La Defensoría del Turista le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

La institución participó del “Encuentro Virtual de Bienvenida a Buenos Aires” organizado por Study Buenos Aires - Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas charlas informativas introductorias suelen realizarse algunas veces al año y están destinadas a los alumnos universitarios de intercambio que vendrán a la Ciudad durante el 2022.

Mauro Alejo Guevara, gerente de Study Buenos Aires, especificó los lineamientos de este programa: «Study que es un programa del Gobierno de la Ciudad diseñado para posicionarse como la capital latinoamericana para estudiantes internacionales». También detalló los requisitos sanitarios de ingreso al país en el contexto de la pandemia por COVID-19 y puntualizó el contenido del kit de bienvenida que brinda el programa: un set de herramientas útiles para preparar a los estudiantes en su experiencia en la Ciudad. Publicaciones de la Defensoría del Turista porteña forman parte de esta información inicial con la que cuentan los estudiantes al ingresar a la ciudad.

La segunda expositora fue la directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo porteña, Cintia Bruno, quien informó sobre el campo de acción del organismo y describió el trabajo que la Defensoría del Turista realiza en materia de derechos de los turistas que visitan la Ciudad y de los vecinos en su rol de usuarios de servicios turísticos. Asimismo, detalló las temáticas que se abordan en concordancia con la Organización Mundial de Turismo,

Finalmente, Luca Burton, asesor de Study Buenos Aires, estuvo a cargo del espacio para responder las inquietudes de los 140 estudiantes que participaron de la charla vía YouTube.