26-08 palmiotti aht

La Defensoría del Turista se reunió con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti y su equipo trabajarán en conjunto con la AHT para la pronta recuperación de la actividad turística.

Un equipo de la Defensoría del Pueblo se reunió, el 27 de agosto, con las nuevas autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) para proyectar cómo será el camino a seguir para propiciar la reactivación del sector turístico y comenzar a delinear la “nueva normalidad” y el turismo post pandemia. Sin lugar a dudas, el impacto sin precedentes del COVID-19 en la industria turística requiere la cooperación y el trabajo conjunto de todos. Ambas instituciones analizaron conjuntamente la ejecución actual y futura del protocolo de apertura de alojamientos no turísticos aprobado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otro lado, las autoridades de la Defensoría del Turista conversaron sobre los casos que se recibieron tendientes a conflictos con las reservas efectuadas en materia hotelera en tiempo de pandemia y las respuestas que se le brindó a los afectados. De ese modo, todos los participantes de la reunión coincidieron en la necesidad de generar nuevas modalidades de contratación, entre ellas, la flexibilización de las reservas, y la obligación de contratación de seguro de viaje. También, se dialogó sobre la Ley de Simplificación Normativa aprobada por la Legislatura porteña, más específicamente de la derogación de la Libreta Sanitaria.

Finalmente, se acordó que la Defensoría del Turista capacite de manera virtual a todos los socios de la AHT, sobre la labor del organismo y su experiencia ante los conflictos que se presentan entre los turistas y los hoteleros.

Además del Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti, estuvieron presentes Roberto Brizuela, vicepresidente de la AHT; Luciana Bartolomé, coordinadora de la AHT Buenos Aires; Daniela Finocchiaro, en representación de Hoteles Más Verdes; Cintia Bruno, directora de la Conducción Ejecutiva de los Derechos del Turista; y Giselle Negri, del equipo de la institución.