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Jornada «Los turistas como consumidores. Hacia la resolución de sus conflictos en tiempos de COVID-19»

El encuentro congregó a referentes del campo académico y profesional en el que se expusieron y analizaron los desafíos tendientes a la resolución de los conflictos de los turistas y usuarios de transporte aéreo como consumidores.

El encuentro virtual que se realizó el 30 de septiembre sumó un importante número de participantes y estuvo organizado por la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo porteña. Expusieron sobre la temática su directora Cintia Bruno; Carla Cabrosi, asesora en la conducción en materia de Derecho Aeronáutico; Noberto Darcy, subsecretario de Protección y Promoción de Derechos de la institución; Sandra Arcos, asesora institucional de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Marcela Falivelli, subgerente Customer Service LATAM en Argentina; Marcelo Medero, jefe del Departamento de Experiencia del Usuario del ORSNA; Gabriela Maffucci, que se desempeña en el área de Usuarios del ORSNA; Guadalupe Guerrero, directora general de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Alejandro López, responsable del turismo accesible en la conducción ejecutiva de derechos del turista de la Defensoría del Pueblo porteña y director y fundador de la Red de Turismo Accesible.

Dentro de los ejes principales de la jornada, se expuso sobre el turista y usuario de transporte aéreo como consumidor y las relaciones de consumo; métodos alternativos de resolución de conflictos por reclamos originados a raíz de las restricciones impuestas por el COVID-19; descripción de los reclamos habituales presentados ante la Defensoría del Turista durante la Pandemia; la respuesta de LATAM a la Emergencia Sanitaria y el Desafío de la Transformación; el protocolo para el reinicio de la actividad aeroportuaria en el aeropuerto de Ezeiza; BA Preparada: el rol de los protocolos COVID-19 en la reactivación turística en la ciudad; y protocolos COVID-19 aplicados al Turismo Accesible.