La Defensoría del Pueblo participó de la reunión de asesores de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña que se realizó el martes 7 de junio en la que se debatieron las diversas propuestas legislativas en torno a la extensión de la franja horaria de operación de la red de subterráneo, entre las cuales se cuenta el proyecto presentado por el organismo (1283-F-2015).
En representación de la institución estuvieron presentes Sebastián Lara, titular de la Unidad de Enlace Legislativo, y el director de Transporte, Federico Conditi, que expuso los argumentos, técnicos, jurídicos y políticos que llevaron al Defensor del Pueblo Alejandro Amor a presentar la iniciativa. Similar tarea realizaron Martín Muñoz, colaborador de la legisladora (MC) y actual titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, y Agustín Bertuzi, asesor del diputado Maximiliano Ferraro. También se pronunció en favor de la iniciativa el secretario general del Sindicato Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto “Beto” Pianelli.
Los próximos pasos a seguir se orientan a elaborar una propuesta conjunta entre los autores de los proyectos, para lo cual el jueves 9 se reunirán sus equipos técnicos.