Asimismo, intercambiaron miradas sobre la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires y del transporte público en general, y sobre las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de derechos laborales.
Los representantes gremiales presentaron algunas inquietudes puntuales y solicitaron la intervención de la Defensoría en temas como la igualdad de género, para que los compañeros y compañeras puedan desempeñarse en cualquier horario del día y en cualquier tarea de la empresas. También acordaron presentar otros proyectos de ley que beneficien tanto a los ususarios como a los trabajadores del subterráneo y premetro.
El proyecto presentado por la Defensoría propone extender el servicio para que funcione de lunes a jueves, de 5:30 a 1:30; viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3 de la mañana y domingos de 7 AM hasta la medianoche. El subte porteño es uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo y solamente funciona entre 17 y 18 horas diarias. En Nueva York, por ejemplo, funciona las 24 horas; en San Pablo, entre 20 y 21 horas diarias y en la Ciudad de México, 19 por día.