La empresa operadora del servicio, Metrovías Sociedad Anónima, informó que el error obedeció a un problema del sistema operativo SUBE y que la diferencia entre el valor abonado y la tarifa que hubiese correspondido aplicar sería devuelta a los pasajeros afectados.
En tal sentido, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inició el Trámite N° 2860/18 donde se lleva un registro de los reclamos presentados ante éste órgano constitucional por el motivo mencionado.
Se hace saber a todos los usuarios perjudicados que podrán recuperar el saldo remanente acercando su tarjeta SUBE a la Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana, cuya ubicación podrán consultar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/sube.
No es necesario contar con la tarjeta registrada para que se realice el reintegro, aunque, en caso de estar registrada, podrá verificarse los movimientos pasados a fin de llevar un control personal sobre el monto a percibir.
Ante cualquier duda o consulta al respecto o bien ante la no devolución del saldo correspondiente, podrán comunicarse con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 0800-999-3722 o vía correo electrónico a consultas@defensoria.org.ar.