Bandera Argentina
ANSES 900x450

Programa Integral de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

El Programa de Derechos Humanos Laborales ya ha iniciado dos jubilaciones en el marco del "Programa Integral de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado".

Desde el área, donde se trabajan temas de índole previsional y laboral, se brindó asesoramiento a todas las vecinas que consultaron por el nuevo Programa de Anses; se las asistió, se gestionó la clave de la seguridad social, se analizó aportes y requisitos de manera individual, y se solicitó turno ante Anses para iniciar el trámite previsional.

Así, el 2 de agosto se inició la primer jubilación con reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. La vecina López, contaba con 10 años de aportes registrados como monotributista y tiene 2 hijos, por lo que, haciendo uso de la moratoria Ley 26.970, reunió los requisitos exigidos.

Se recuerda que dicho Programa está destinado a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse (60 años o más), no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

Hoy jueves 5 de agosto, se inició la segunda jubilación, la de la vecina Raposso, quien también contaba con aportes como monotributista, tiene 1 hija e hizo uso de la moratoria previsional.

Desde el Programa de Derechos Humanos Laborales celebramos el reconocimiento del tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.