Bandera Argentina
marcha_900x400

La Defensoría acompañó el reclamo de la UOCRA

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se encuentra realizando distintas medidas de fuerza y movilizaciones debido a las dificultades que atraviesa desde hace algunos meses. El jueves 14 de abril, el sindicato se movilizó hacia la sede del Gobierno Porteño reclamando la reactivación de la obra pública, para recuperar los puestos de trabajo perdidos, que el gremio calcula en ocho mil.

Desde el Instituto de Promoción de Derechos del Trabajo de la Defensoría del Pueblo hemos observado un persistente crecimiento de los conflictos de índole laboral y consideramos impostergable una decisión política firme que proteja las fuentes de trabajo.
Se ha observado una paralización en las ejecuciones de obra pública, con la consecuente pérdida de fuentes de empleo, empujando a los trabajadores al peor de los escenarios que es la desocupación.
Esta Defensoría del Pueblo acompaña a los compañeros de la UOCRA en su reclamo e insta a las autoridades a recapacitar  para que ningún trabajador sufra la pérdida de su fuente de empleo que afecta fuertemente su estabilidad y la de su familia.