Bandera Argentina
richmond 900x450

Relevamiento de núcleos comerciales y condiciones de trabajo en la marco de la pandemia

Desde la apertura de distintas actividades con afluencia de público, personal de la institución recorrió la calle Florida, del barrio de San Nicolás, perteneciente a la Comuna 1.

Durante el recorrido, que se llevó a cabo el jueves 29 de octubre entre Rivadavia y Avenida Córdoba, se dialogó con trabajadores y trabajadoras acerca de las medidas de prevención y cuidado dispuestas en su regreso a la actividad tales como las adecuaciones físicas y de higiene y seguridad implementadas; el conocimiento acerca de los protocolos de prevención; y la adaptación de los turnos de trabajo, entre otros, además de hacer entrega del material de difusión elaborado por la Defensoría.

A diferencia de las zonas comerciales que se recorrieron semanas atrás, donde se vio una gran cantidad de vecinos y vecinas, en la calle Florida se observó mucho menos público del habitual, situación que fue resaltada por los y las entrevistadas. Además, durante la recorrida, se notó una gran cantidad de locales cerrados, sobre todo dentro de las galerías.