El evento tuvo la presencia del secretario general de la Defensoría, Norberto Darcy, y el secretario general adjunto de FOETRA, Claudio Marín, además de los coordinadores de la propuesta formativa, por la Coordinación Operativa de Transporte y Telecomunicaciones de la Defensoría, Javier Altrudi, y por IDETEL, Viviana Cifarelli.
Con una pre-inscripción récord de personas, fue acreditada la aprobación de 17 estudiantes en el curso que atravesaron la cursada de forma presencial y virtual a lo largo de los últimos meses.
Como balance, el secretario Darcy destacó: “Hemos construido una propuesta de acción a partir del diálogo institucional y de tantas demandas recogidas por usuarios y consumidores de servicios de telecomunicaciones que recibe la Defensoría. Este es el camino y esperamos que sea la primera de más y mejores propuestas formativas”.
Por su parte, Marín resaltó la unión de la organización gremial y el Estado para construir respuesta a las demandas: “En la Defensoría encontramos un organismo preocupado por el fondo de los problemas y con vocación de resolver. Este curso no sólo apunta a generar una propuesta educativa de calidad sino a fortalecer competencias en la formación profesional para conquistar más puestos de trabajo que tanta falta hacen en nuestro país”.