Durante la reunión se abordaron las quejas por la sobrefacturación durante la emergencia sanitaria (facturas estimadas, falta de emisión de facturas, intimaciones indebidas por cortes, niveles de morosidad y deudas acumuladas, etc.); las dificultades que denuncian muchos usuarios para presentar reclamos ante la distribuidora METROGAS, ya sea en forma virtual o telefónica, así como las demoras en la resolución de los reclamos que tramitan ante el Ente y la consecuente acumulación de intereses; y la necesidad de replantear distintos aspectos de la Tarifa Social, tanto para ampliar y mejorar el alcance del beneficio como para superar distintas trabas burocráticas que se generan en su tramitación en la ANSES (acortar los plazos de otorgamiento, garantizar la cobertura retroactiva, facilitar mecanismos para aquellos a los que se le deniegue, notificar su vencimiento con antelación suficiente, etc.); entre otros temas.
Participaron del encuentro en representación de la Defensoría, el secretario general de la institución, Norberto Darcy; la subcoordinadora de Usuarios Esenciales del Área de Servicios Públicos, María Emilia Aladio; y los asesores del área, Ramiro Rossi y Joaquin Naspit respectivamente. Por parte de ENARGAS asistieron las responsables del Área de Coordinación de Comisiones y Mesas de Trabajo, Andrea Manzi y Jaqueline Lobo; el titular del Área de Atención de Consultas y Reclamos, Mauricio Bianchi; y el asesor Luciano Pereyra.