La presentación, que se llevó a cabo el jueves 11 de marzo en el Centro de Educación Comunitario “Ramón Carrillo”, estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Coordinación operativa de Villas acompañados por su titular, Malena Dondo. La misma consistió en brindar información para usuarios de servicios públicos tales como cuáles son sus derechos y obligaciones, quiénes son las empresas prestatarias de dichos servicios, cuáles son los entes encargados de controlar a estas empresas, cómo interpretar las facturas, cómo acceder a la tarifa social, cómo identificar consumo estimado y consumo real y cuál es el rol de la Defensoría en el control de las empresas prestatarias de servicios.
Además, se orientó a los presentes sobre el acceso a la Prestación Básica Universal y Obligatoria que contempla servicios esenciales como telefonía móvil, telefonía fija, servicio de TV por cable y acceso a internet a precios más bajos.
Por último, se tomaron reclamos por facturas con aumento elevado en relación al consumo para trabajar desde el organismo.