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La Defensoría intervino ante los reiterados cortes de luz en Caballito

Denunció repetidas interrupciones del suministro eléctrico en ese barrio porteño y le reclamó a Edesur S.A. que concrete las obras necesarias para solucionar este problema de forma urgente y definitiva.

La Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo porteña inició un trámite ante la empresa Edesur S.A. a raíz de la gran cantidad de reclamos que llegaron al organismo por reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico observadas en zonas del barrio de Caballito.

En esta ocasión se denuncian los continuos cortes de luz que afectan de forma aleatoria y reiterada en la calle Río de Janeiro desde el número 18 al 98 aproximadamente. Cabe destacar que se observan actualmente al menos ocho (8) aperturas realizadas a lo largo de 2016, no obstante lo cual las interrupciones persisten de forma sistemática y constante.

Es decir, en menos de 100 metros la distribuidora produjo ocho (8) aperturas por pequeños tramos de cables quemados, en distintas oportunidades, los cuales -resulta por demás claro- fueron reemplazados sólo parcial y/o deficientemente, cuestión que se evidencia por la persistencia de los cortes de suministro eléctrico en las últimas semanas.

Si bien las interrupciones se presentan como una constante hace ya varios meses, la situación deviene especialmente preocupante teniendo en cuenta las altas temperaturas propias de esta época estival y el consiguiente mayor consumo, situación por demás esperable, previsible y no extraordinaria que la concesionaria debió y debe considerar especialmente, aún más tratándose de uno de los barrios más castigados por cortes sistemáticos y prolongados apagones en los últimos años.