En el encuentro con la ministra se trató la ampliación y homogeneización de la tarifa social y se decidió la conformación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales con el objetivo de optimizar y agilizar las gestiones de los casos particulares que quizás no están incluidos en la resolución y que la Defensoría del Pueblo considera que deberían ser contemplados como casos extraordinarios que requieren integrarse al régimen de tarifa social.
Para Amor, la importancia de este encuentro es que “se abre la puerta para poder arribar a una resolución definitiva respecto de la tarifa social”.
“Estamos muy conformes con este encuentro que habíamos solicitado al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Es importante trabajar en conjunto y estas mesas con el Ministerio de Desarrollo Social suelen ser muy productivas para la ciudadanía”.
Del encuentro participaron también en representación de la Defensoría Diego Mielnicki, director de Servicios Públicos; Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos, y Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional.