El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo la medición con la aplicación que releva el estado de acceso, calidad y cobertura de los servicios públicos. Se descarga en los teléfonos celulares y, de una manera expeditiva, permite tener una suerte de radiografía de las condiciones en las que se encuentran los servicios urbanos en las villas.
La app se creó en el marco del convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo y el CEC y permite caracterizar los servicios urbanos de agua, saneamiento, electricidad e internet de las villas de la Ciudad.
La medición estuvo a cargo del equipo de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización del organismo, junto con la subcoordinadora Operativa de Gestión Comunitaria, Malena Dondo, quienes fueron capacitados previamente por el CEC para poder llevar adelante la tarea. En La Carbonilla se dividieron en grupos de tres personas y cada uno tomó un sector en el que se analizó el estado de los servicios mencionados anteriormente.
Durante 2019 se relevaran seis barrios más: Villa 15, Villa 20, Rodrigo Bueno, un sector del Barrio Padre Carlos Mugica (Ex Villa 31), Barrio Fátima y Playón de Chacarita.