El oficio fue enviado «en virtud de los incidentes registrados en la estación transformadora de esa empresa, en el barrio de Villa Devoto de esta Ciudad».
En efecto, recientemente se registró un incendio en la subestación transformadora N° 027, ubicada en Villa Devoto, responsable de abastecer a los usuarios y usuarias del barrio como a las zonas aledañas. Cabe señalar que en esta zona se encuentra la Estación Elevadora Devoto de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos, por lo que la situación implica una afectación directa a la prestación del servicio de agua y cloacas a los barrios que de ella dependen, servicio público esencial más aún en el contexto de la pandemia de COVID-19 que estamos atravesando actualmente, donde la falta de agua y la consecuente falta de higiene implica un riesgo para la propagación del virus.
Atento a la compleja situación, Amor le solicitó a Edesur que en carácter de urgente disponga la instalación inmediata de grupos electrógenos que sean necesarios y con la capacidad de alimentar la energía requerida para dar funcionamiento a la planta de la empresa AYSA a los efectos de garantizar la prestación del servicio de agua corriente con normalidad.