Durante la videoconferencia se planteó que una de las principales denuncias de los usuarios referidas a este servicio público tiene que ver con la quita de la tarifa social sin notificación previa. Esta situación se ve agravada, además, por la modificación de los requisitos para acceder a este beneficio y la demora en su tramitación.
Por otra parte, se manifestó la necesidad de entablar enlaces directos con las delegaciones del Ente en las diferentes regiones del país para poder encauzar los reclamos que reciben las Defensorías de manera más operativa.
Las autoridades de ENARGAS explicaron que están llevando a cabo mesas de trabajo con el Ministerio de Energía, ANSES, las empresas distribuidoras y otros actores, y que están enviado notas a las autoridades de aplicación para resolver las cuestiones más inmediatas . Además, detallaron que están elaborando un proyecto para mejorar el impacto de la tarifa social en las boletas.
En el marco del convenio que se firmará aproximarte entre el Ente y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), se establecerán los nexos con las diferentes delegaciones regionales y se dará continuidad a las reuniones de trabajo para tratar en forma conjunta las problemáticas y reclamos de los usuarios.
En representación de la Defensoría del Pueblo porteña, participó la directora de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Norberto Darcy; y la directora de Servicios Públicos, María Emilia Aladio González.