La presentación consistió en un análisis de la omnipresencia de las relaciones de consumo en la vida cotidiana, la situación de desigualdad estructural en la que se encuentran los consumidores y usuarios frente a los proveedores de bienes y servicios, y la importancia del derecho del consumidor, en tanto herramientas de protección para quienes son la parte más débil y vulnerable en las relaciones de consumo.
Además, durante el encuentro virtual, se analizaron distintos conflictos suscitados con motivo de la pandemia y las formas en las que acentuaron la situación de vulnerabilidad de usuarios y consumidores, así como las diferentes medidas adoptadas en materia de precios, servicios públicos, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, salud, educación y contrataciones on line.
La charla estuvo dirigida a estudiantes universitarios de la carrera de Gestión de Empresas, Logística y Transporte del ITU y de Abogacía de la Universidad de Congreso, y contó con la presencia de Mariana Giorgetti (por la Fundación COEPIO), Carlos Constela, en su carácter de presidente emérito del ILO, y directivos y docentes de dichas casas de estudios.