De acuerdo a lo dictado en la Disposición 195/20, esa credencial tendrá una vigencia de hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social, y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de fuerza mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos:
a) extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido.
b) un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.
La solicitud de la credencial virtual deberá ser efectuada a la casilla de correo electrónico consultas@renaper.gob.ar, donde deberán constar nombre y apellido completo, número de Documento Nacional de Identidad y motivo que acredite la urgencia de la misma.
Por ese mismo medio se responderá a cada solicitante la admisión o denegación de su petición y, en caso afirmativo, se le remitirá el código de activación correspondiente, conjuntamente con un instructivo para su descarga.
Asimismo se dispuso la prórroga de la fecha de vencimiento de los Documentos Nacionales de Identidad por el término de hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social.