El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de una reunión con representantes de los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
El objetivo de la reunión fue abordar la cuestión de los detenidos en el marco de la pandemia y de las denuncias por casos de violencia institucional. Finalmente se acordó la conformación de una mesa de trabajo para que Nación y Ciudad tengan criterios de actuación unificados para las fuerzas de seguridad que actualmente están trabajando en la calle.
Por el Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron: Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de la Seguridad; Natalia D’Alessandro, directora de Violencia Institucional, y Silvia La Ruffa,
Por el Ministerio de Seguridad porteño, estuvo el secretario de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, y el auditor externo Alfonso Palmou.
Además, participaron Claudia Neira, legisladora porteña, y por la Defensoría: Carolina Arias, titular de la Coordinación Operativa de Seguridad ciudadana y violencia institucional, y Ezequiel Paulucci, titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura.