Bandera Argentina
Foto madres uba

Investigación sobre consumos problemáticos junto a la Asociación Madres en Lucha

La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría llevó adelante las gestiones necesarias para que jóvenes estudiantes del Seminario “Metodología de la Investigación: El Ámbito de la Opinión Pública” de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) puedan realizarla.

La investigación fue elaborada junto a la Asociación Civil Madres en Lucha y está dedicada a las representaciones sociales ligadas a la problemática del consumo de drogas en el ámbito de la CABA y algunos partidos del Gran Buenos Aires

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la Casa de las Madres en Barrio Mitre, lugar donde actualmente funciona un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la SEDRONAR. Contó con la presencia de Jorge Vujosevich, jefe de cátedra del seminario; Marta Gómez, presidenta de la organización comunitaria y Fernando Torres en representación de la Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría. Este vinculo fue reconocido institucionalmente por la UBA como Proyecto de Extensión Universitaria.