Bandera Argentina
IMG-20180403-WA0043_2

Encuentro en Alcohólicos Anónimos

En el marco del convenio suscripto entre la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Salvador para el desarrollo del “Programa de Investigación sobre la Percepción Social del Consumo Problemático de Alcohol en Jóvenes”, la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría le realizó una entrevista a Carlos De Marco, presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de la Argentina.

Resulta importante destacar que Alcohólicos Anónimos se autodefine como “una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones (…). Somos parte de una hermandad internacional de carácter informal con grupos locales en miles de comunidades, y que en la actualidad tiene miembros en 150 países. Tenemos un único objetivo primordial: mantenernos sobrios y ayudar a otros a lograr la sobriedad”.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de esa entidad de la sociedad civil, contó con la participación de Fernando Torres y Martín de Lellis, en representación de la institución y de la universidad, respectivamente.