El martes 26 de noviembre en el auditorio de la sede Alicia Oliveira de la Defensoría, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación de Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad –Nivel 1- durante 2019 en los barrios Los Piletones y Villa 15.
El curso es una iniciativa que llevaron adelante por tercer año consecutivo la Coordinación Operativa de Villas y el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud.
Participaron de la entrega Ignacio Domínguez, titular de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, Oscar Trotta, titular del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, Malena Dondo, subcoordinadora operativa de Gestión Comunitaria, Alejandra Antuña, coordinadora Operativa de Salud y Pablo Mazzoli, subcoordinador operativo de Obras Sociales, PAMI y ANSES. Además, se contó con la presencia del equipo de profesionales de la salud que llevan adelante las clases y el equipo de trabajo de la Coordinación Operativa de Villas.
La jornada comenzó con la proyección de un video institucional del trabajo de la Defensoría en las villas. Luego, las autoridades presentes hicieron uso de la palabra, felicitando a los promotores y destacando la importancia y el orgullo que representa para el organismo continuar llevando adelante este curso en los barrios. Además, la promotora Liliana González de Villa 15, relató cómo fue su experiencia durante la cursada y qué significó para ella haber realizado el curso. Por último, se realizó la ceremonia de entrega de los certificados.
El cierre de la jornada fue en un clima distendido y de alegría entre los presentes, tanto entre los promotores como del equipo de trabajo de la Defensoría, felices de haber cumplido con el objetivo planteado.
[block id=»entrega-de-diplomas»]