El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, estuvo hoy en el Cementerio de la Chacarita, junto con Luis Fondebrider y Luis Bossio, del Cuerpo Médico Forense (EAAF), y autoridades del Gobierno porteño.
Las autoridades de la Defensoría del Pueblo y los expertos del EAAF mantuvieron una reunión con los representantes del GCBA en la que recibieron información sobre capacidades instaladas, obras en curso y medidas de seguridad adoptadas como consecuencia del coronavirus. Todos los participantes coincidieron en la importancia de que las distintas jurisdicciones del país cuenten con protocolos para la identificación de víctimas y el manejo, traslado y disposición final de cuerpos con causa de muerte probable o confirmada de por Covid-19.
Del encuentro participó también la Silvina Pennella, Secretaria General de la Defensoría del Pueblo porteña.
Amor viene recorriendo distintos Hospitales y dependencias públicas, con el objetivo de conocer las condiciones de bioseguridad de cada uno de esos lugares, en el marco de la pandemia de Covid-19. La intención es cuidar a quienes nos cuidan.