Este operativo se encuentra fijo en este barrio con el fin de observar las instalaciones y dialogar con el personal que lleva adelante los testeos por coronavirus a vecinas y vecinos de la zona así como a los contactos estrechos de aquellos que hayan dado resultado positivo en el análisis respectivo. También se encuentra de manera permanente el DetectAR en las villas 31; 1-11-14; 21-24; 15; 20; Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
Por otro lado, se siguen llevando a cabo los DetectAR Móvil en los barrios de Balvanera , Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.Palmiotti ha participado en representación de la Defensoría del Pueblo de cada una de las locaciones donde se llevaban a cabo.
En el caso que el resultado del hisopado sea negativo, la persona vuelve a su casa y sigue tomando todas las medidas de prevención del COVID-19. Si su resultado es positivo, la persona queda resguardada en el hotel u hospital según corresponda, durante 7-10 días. Es importante pedir el certificado de alta médica antes de retirarse de la institución, ya que puede ser requerido en el trabajo.