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Resolución de conflictos turísticos en 72 horas

La Defensoría del Turista firmó un convenio interno con el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindarle al turista un procedimiento exprés de resolución de conflictos.

A través del convenio, todos aquellos problemas relacionados con la actividad turística y que, por razones temporales no puedan esperar los plazos comunes, se gestionarán en un plazo máximo de setenta y dos horas hábiles.

El acuerdo fue firmado por Carlos Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto; Cintia Bruno, Directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista; Nora Cattaneo y Gustavo Murano, Directora y Coordinador del Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje respectivamente.

La mediación y la conciliación son procedimientos extrajudiciales adecuados para orientar las disputas del turista con sus proveedores en el lugar de destino, resolviendo las situaciones conflictivas durante su estadía a través de una herramienta, informal, confidencial y gratuita.

Para lograr tal eficacia, la Defensoría del Turista y de Mediación y el Consejo de Conciliación y Arbitraje fortalecerán las redes de comunicación para difundir, promocionar y acercar este procedimiento al turista. Mediante este convenio se intenta priorizar la inmediatez y la rápida resolución de los conflictos de los turistas para que puedan ser solucionados dentro del plazo de su estadía y mejorar su experiencia turística en la Ciudad.