El taller se llevó a cabo en el Liceo N° 2 D.E 8 “Amancio Alcorta”, en el barrio de Caballito, junto a alumnos y alumnas de 2° 7ª del turno tarde.
Al comienzo de la charla Bonelli les explicó cuál es el rol de la Defensoría del Pueblo y cómo son electos el Defensor y los adjuntos que lo acompañan. También comentó sobre las vías disponibles que tiene la institución para que cualquier ciudadano pueda efectuar un reclamo y hacer valer sus derechos.
Entre las actividades realizadas los alumnos y alumnas tenían que identificar las formas de violencia, implícitas o explicitas, en un video musical, y analizar la letra de la canción explicando cuáles eran las frases que podrían tener una connotación violenta. Otra tarea era identificar frases violentas y ubicarlas gradualmente en una pirámide.
De esta charla con los alumnos y alumnas surgió también la necesidad de explicar qué es el consentimiento y por qué es tan importante conocer las características que lo componen. El consentimiento es específico, explícito y es reversible.
Estos talleres impulsados por la Defensoría son una herramienta más para brindarle a los chicos y chicas información sobre los vínculos saludables.